header web 2020 H.jpg

 BíO

Además de comer helado y hacer terapia, soy actriz, comediante, profesora y sí, también escritora. ¿Parece un poco mucho? No fue todo junto y me llevó sus buenos años, ¿eh? A los 6, empecé a escribir cuentos; a los 17, a estudiar teatro; y a los 40, me anoté en la carrera de Letras; fue parte de una misma búsqueda para mí: reducir la cantidad de horas de terapia.

 Tanto ir a terapia, me tenté con pasar del otro lado del diván, pero apareció el teatro en mi vida y decidí llevar el asunto de los vínculos al escenario, así en vez de seguir llorando yo, nos reímos todos. Así fue que me recibí de Profesora Nacional de Teatro en Andamio ´90, la prestigiosa escuela de Alejandra Boero. 

Comencé a montar mis propias obras. Siempre me pareció más divertido escribir, ensayar y llevar a cabo mis proyectos que perder el tiempo haciendo colas en castings ajenos; tanta espera me daba ganas de comer helado y el gasto en heladería me iba a llevar a la ruina. Con esa idea, desembarqué en el Stand Up e intensa como soy, en pocos años presenté muchos espectáculos en el Paseo La Plaza, siempre con ingredientes: sketches, impro, coreos, etc.

Como directora, me lancé en "Fiesteras", un espectáculo que siempre lograba terminar con el público de pie, bailando y aplaudiendo (fue mi momento de estrella de rock). "Conchudas a mucha honra" estuvo 8 años en cartel y mi unipersonal "Una mina que no acabó" se mantuvo a sala llena durante 4 años. Con varios de estos shows, tuve el gustazo de irme de gira por la Argentina y algunos países limítrofes (a esta altura seguro te podrás imaginar lo que necesitaba  en el camarín: un psicólogo).

 

En la TV, participé haciendo stand up y como actriz en diferentes publicidades y programas de ficción (¡llegé a Pol-ka!).

 

Amo trabajar en todo tipo de eventos (una rareza más, que se suma a mi amor por la menta granizada) para grandes empresas, -actué para FIAT, YPF y Banco Ciudad, entre otras-, pero también disfruto muchísimo hacer shows en despedidas de solteras (mis preferidas), baby showers, cumpleaños y casamientos. También participé del Festival Ciudad Emergente, del Festival de Humor de Buenos Aires y de AcercArte.

 

Me fui dando cuenta de que cada vez me gustaba más escribir y decidí mandarme de lleno: en un año estrené 5 obras en Microteatro, donde tuve el placer de que uno de mis textos lo dirija  Diego Reinhold.

Entonces decidí comenzar la carrera de Letras en la UBA porque -digamos la verdad- siempre fue mi pasión; leer y escribir es lo que más disfruto en la vida, además del sambayón.

En el año de la pandemia, fui mamá (¡una "pandemiall"!), edité 3 pequeñas biografías de la Colección Heroínas de la Historia y "Marcelo diseña aventuras" un libro con múltiples finales, todo con la productora "Demos", que genera contenidos educativos sobre género.

AActualmente, estoy trabajando en un libro muy especial de formato particular que espero se publique en breve.

Ojalá nos encontremos pronto en alguna de mis clases o en un algún evento.

Disfruto mi trabajo y quiero compartirlo cada vez con más gente.