Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Ganancias de la edad

July 12, 2019

 

El señor intentaba terminar de colocar su pie sobre la vereda, en la esquina de Callao y Mitre... el pie no le respondía o la cabeza se le ausentó por un momento y casi como en cámara lenta se fue yendo al piso trastabillando muy despacio. 
Por eso no se lastimó. Por eso llegamos dos mujeres y yo a "casi" atajarlo o por lo menos acolchonarle la caída. 
Tratamos de levantarlo, era alto el anciano y tuvimos que repensar la maniobra, yo me fui del otro lado, las otras dos tiraron hacia ellas y logramos volver a ponerle vertical. 
- Pero ud está mariado - insistía una de las mujeres
- ... si.. si..no ya estoy bien
El quería tranquilizarnos y sospeché, dejar de pasar la vergüenza que la situación de vulnerabilidad obviamente le generaba. 
La observación de la mujer me alertó, si está mareado se puede volver a caer. Lo acompañé unos pasos sin soltarle el codo (soy petisa y es la zona que me quedaba más cómoda para poder hacerle de soporte). Reforzé mi acompañamiento corporal con "¿Está bien?" ... creo que lo dije varias veces, pero sin soltarle el codo y quedó claro para los dos: no me voy hasta que esté bien. 
El señor, canoso, mayor, bien vestido al estilo inglés de los señores de antes, me miró con los ojos humedecidos (por el susto? por el mareo? por el calor de sentirse socorrido?) con su brazo mucho más largo que el mío, me rodeó el cuerpo todo y acercó mi cabeza a su boca (no al revés, les dije que era grandote) me dió un beso en ese punto blando del cráneo que a los bebés "les tarda en cerrar" y me dijo "Dios te bendiga". Terminó la acción con un fuerte y cálido abrazo y se fue caminando bien derechito y muy despacio, dejándome a mi con una emoción tan pero tan rara... y muy linda. 
Yo quise evitar que se lastime y él me reconcilió, sin saberlo, con muchas cosas. ♥

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now